La Habana, Cuba. – Mas de mil delegados internacionales que se encuentran en Cuba para el Primero de Mayo participaron este sábado en las tribunas sindicales de denuncia, simultáneamente en centros laborales de La Habana y Artemisa de sectores con más impacto por el recrudecimiento del bloqueo.

Esos amigos de Cuba, divididos en diez grupos, recorrieron igual número de barrios en transformación donde expresaron el repudio al cerco que mantiene Estados Unidos por más de sesenta años contra nuestro país.

De esa forma, se inaguró el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se desarrollará hasta el 2 de Mayo con el tradicional evento que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana en defensa de la Revolucion cubana.

Adicional a esos coloquios, delegados internacionales al Primero de Mayo tendrán intercambios de amistad con los sindicatos nacionales de sus sectores.

Solidaridad se paga con amor

Participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba visitaron el Hotel Nacional y sostuvieron un emotivo intercambio con directivos y trabajadores de esa instalación, Vanguardia Nacional por 24 años consecutivos.

Su director Luis Miguel Díaz esbozó los perjuicios en el turismo por la política de asfixia sostenida por Estados Unidos durante 60 años,  y que prohíbe a sus propios ciudadanos disfrutar de las bellezas naturales, la cultura y la hospitalidad de los cubanos.

Sindicalistas y activistas sociales de Estados Unidos, España, Italia, Brasil y Canada hicieron vibrantes intervenciones de condena al bloqueo y ratificaron su gratitud a Cuba por su rebeldía, dignidad y resistencia.

En el barrio en transformación integral La Timba se les unieron Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, y su homóloga angolana, Joana Tomás Martins, para departir con sus pobladores.

Miembros de la Brigada Primero de Mayo junto a Cuba

Un emotivo recibimiento brindaron los trabajadores del Palacio Central de Computación habanero a los miembros de la Brigada Primero de Mayo, que recorrieron la instalación y conocieron su alcance especialmente para jóvenes.

La ministra de Comunicaciones, Maira Arevich, expresó la importancia que Fidel dio al centro y dijo que el Comandante en Jefe aseveró sentir envidia de tanto adelanto científico, así como era el revolucionario más feliz al ver ese logro de la Revolución.

La Brigada Primero de Mayo recorrió El Proyecto Sociocultural Quisicuaba, en el barrio de Los Sitios, Centro Habana, e intercambió con sus pobladores.

Una conga típicamente cubana involucró a los brigadistas con esos habaneros, y entre canciones, bailes, un fluido diálogo de hermanos y el clamor de no más bloqueo, se patentizó la hermandad de esos revolucionarios que defienden a Cuba y su Revolución.

Junto al movimiento deportivo

Invitados extranjeros a las actividades por el desfile del Primero de Mayo, participaron en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en la Escuela Superior de Formación de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Los 70 delegados de 11 países intercambiaron con atletas de equipos nacionales, entrenadores, directivos y trabajadores de la institución engalanada por el Día Internacional de los Trabajadores con el lema Cuba Vive y Trabaja.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Niurka González, significó cómo afecta el criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a los cuatro organismos del gremio.

El director de la Escuela del Alto Rendimiento Cerro Pelado, Joel Pérez, durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, explicó sobre las afectaciones del bloqueo en el movimiento deportivo.

Etiquetas: - - -