La Habana, Cuba.-  En ocasión de los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, entregó la Bandera de Honor de la UJC, a 10 colectivos juveniles con resultados relevantes y aportes a la vida socioeconómica del país.

Entre los galardonados con el alto estímulo se encuentran el Archivo Nacional de Cuba y el Instituto de Investigación de Sanidad Vegetal.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros entregó la Orden Julio Antonio Mella, la más alta distinción de la UJC, al mayor Ledif Goya Borges, por sus excepcionales méritos en el trabajo creador.

Goya Borges significó que ser distinguido es un honor, sobre todo cuando lo recibe en representación de los jóvenes del Ministerio del Interior, MININT, que siempre garantizará la tranquilidad ciudadana.

Útiles y necesarios a la Patria

En el acto en La Habana de entrega de condecoraciones por el 4 de abril, se otorgó la Medalla Abel Santamaría a 16 jóvenes destacados, en reconocimiento a su actitud revolucionaria y los notables méritos en su trayectoria.

También la Unión de Jóvenes Comunistas, en su aniversario 55, impuso la Medalla José Antonio Echeverría, a cinco jóvenes por sus méritos en el estudio y la investigación, unido a una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Un grupo de dirigentes políticos de la UJC fueron reconocidos por su consagración con amor a la labor de impulsar el quehacer juvenil.

El segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo Rivera, expresó el orgullo extraordinario de que la organización arribe este martes, 4 de abril, a sus cinco décadas y media de vida siendo útil a la Patria.