La Habana, Cuba.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez  y varios ministros felicitaron hoy a los trabajadores cubanos de la Educación, en ocasión de celebrarse este martes el Día del Educador.   

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella envió una carta de felicitación a los maestros en su día, en la que recuerda que este ha sido un año intenso de entrega y esfuerzo decisivos por la pandemia de Covid-19.  

De igual manera, por la red social de twitter el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido saludó a los educadores en su día.

En la misma plataforma digital, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, transmitió su felicitación a los educadores de las Ciencias Médicas, y reconoció su labor en estos 10 meses de pandemia, en los cuales se han mantenido en la vanguardia en la lucha contra la Covid-19.

Cuba se enorgullece de sus educadores, afirma Primer Ministro

A propósito de la celebración en el país del Día del Educador, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, afirmó que Cuba se enorgullece de contar con excelentes maestros.

En su cuenta en la red social Twitter, Marrero felicitó a los maestros, a quienes consideró formadores de futuras generaciones, y escribió: Nuestro país se enorgullece de contar con excelentes formadores de las futuras generaciones. Hacemos extensiva nuestra felicitación a quienes desempeñan esta noble profesión.

En la misma plataforma digital, la vice primera ministra Inés María Chapman felicitó y agradeció a los educadores por formar a las nuevas generaciones.

En tanto, el vice primer ministro Roberto Morales Ojeda opinó que este 22 de diciembre es un día de júbilo, y envió sus felicitaciones a los maestros que cultivan, moralizan e instruyen, por su obra de infinito amor.