La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó este martes la situación generada en el occidente de la Isla durante el paso del huracán Ian, según informó en Twitter la cuenta oficial del Gobierno.

El mandatario comprobó que las mayores afectaciones están en la provincia de Pinar del Río y aludió a la etapa de recuperación durante la cual centrarán todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó este martes la situación generada en el occidente de la Isla durante el paso del huracán Ian, según informó en Twitter la cuenta oficial del Gobierno

Yamilé Ramos, primera secretaria del Partido en ese territorio, comunicó vía telefónica que aún baten los vientos fuertes y refirió la magnitud de los daños: afectaciones en viviendas, casas de tabaco, viales interrumpidos y árboles caídos.

El sitio de la Presidencia notificó, asimismo, la evacuación de 40 mil pinareños y la preparación de brigadas con profesionales de la Empresa Eléctrica y del sector de las comunicaciones para su salida hacia Pinar del Río.