Díaz-Canel recorrió áreas del hotel en construcción Pilar I, en Cayo Guillermo. Foto: Estudios Revolución

Ciego de Ávila, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, encabeza una visita gubernamental a la provincia de Ciego de Ávila.

Como afirmó el mandatario en su cuenta en Twitter, evaluar la marcha de los programas de desarrollo y compartir con la población es el objetivo del recorrido al que asisten también el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, otros vicepresidentes y ministros.

Díaz- Canel apreció los planes de desarrollo en el destino Jardines del Rey y los preparativos para la temporada alta y llamó a construir bien y a realizar labores de reparación ágiles sin afectar la calidad de las obras.

En la primera jornada de trabajo a Ciego de Ávila, el presidente cubano visitó la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, las entidades agropecuarias La Cuba y Cubasoy y una Unidad Empresarial de Base de la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Junto al pueblo avileño

Díaz-Canel compartió el debate del Proyecto de Constitución con los avileños

Un enérgico rechazo a las últimas patrañas yanquis en la ONU devino la consulta sobre el Proyecto de Constitución en la Zona 69  de los CDR de Ciego de Ávila, a la que asistió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Los cederistas defendieron la nueva Carga Magna y recomendaron que el Estado vele porque no exista concentración de riqueza de manera individual y que todas las personas tengan el deber de vincularse al trabajo.

Igualmente en la asamblea de consulta de la Constitución, efectuada en la Zona 69 de los CDR, los vecinos coincidieron en que se extienda el período de mandato del presidente mientras este cumpla eficientemente sus funciones.

Emocionado ante la multitud que acudió a la reunión de Ciego de Ávila, Miguel Díaz Canel valoró la capacidad de creación del pueblo en un ejercicio de debate popular que expresa mucho la continuidad de la Revolución.

Intercambios que fortalecen

En la visita gubernamental de la máxima dirección del país a Ciego de Ávila, el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, constató el avance constructivo de 50 Petrocasas en el municipio de Morón.

Junto al ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, el primer vicepresidente llamó a trabajar día y noche para concluir cuanto antes las viviendas y evitar las molestias de los damnificados por el huracán Irma.

Valdés Mesa dialogó con constructores del territorio de Morón que participan en el proyecto de Petrocasas, que debe terminarse totalmente en diciembre, fruto de la colaboración de la República Bolivariana de Venezuela.

En su visita a Ciego de Ávila, la máxima dirección del país comprueba la voluntad de un pueblo que trabaja mucho con personas capaces y emprendedoras, reconoció anoche el presidente Miguel Díaz Canel.