El gobernador de Virginia Occidental, Estados Unidos, Earl Ray Tomblin, en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La Habana, Cuba.- Earl Rey Tomblin, gobernador de Virginia Occidental, defendió hoy en La Habana la continuidad de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Muchos gobernadores estamos a favor y ejerceremos influencia a nivel estadual para que las cosas sigan avanzado, dijo en rueda de prensa Tomblin, quien este sábado concluye una visita a nuestro país, donde exploró las posibilidades de intercambio comercial de su estado con Cuba.

El gobernador de Virginia Occidental, un demócrata que en enero debe dejar el cargo, aseguró que ese territorio norteamericano está interesado en establecer un intercambio con Universidades cubanas, en especial en materia de educación y salud.

Tomblin dijo que en sus encuentros con funcionarios cubanos pudo conocer de los obstáculos que impone el bloqueo en las relaciones con Estados Unidos y abogó por la eliminación de esas medidas.