La Habana, Cuba. – La delegación angolana, liderada por el Primer Secretario Nacional de la Juventud del Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Crispiniano Dos Santos, sostuvo un encuentro con el Buró Nacional de la UJC, encabezado por su Primera Secretaria, Aylín Álvarez.

En el intercambio, el también miembro del Buró Político del Comité Central del MPLA transmitió un saludo del presidente de Angola, João Goncalvez Lourenco, dirigido a nuestro pueblo, y en particular a la juventud cubana

Crispiniano Dos Santos elogió el involucramiento de la UJC en la investigación científica y aseguró que le impresionó la labor del Centro de Ingeniería Genética y  Biotecnología y de la Universidad de La Habana, con jóvenes comprometidos que aman a la Patria.

Dijo que los lazos de amistad entre ambos partidos y países son brújulas orientadoras para el trabajo como organizaciones juveniles.

Unidos por la historia

Justino Capapinha, miembro del Comité Central del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) propuso a la Unión de Jóvenes Comunistas elaborar un programa conjunto de capacitación de cuadros angolanos para desarrollar programas y proyectos de gran impacto como los que hay en Cuba.

En el encuentro con el Buró Nacional de la UJC, el también Secretario del Comité Nacional de la Juventud del MPLA para atender el activismo juvenil deseó que la relación entre ambas organizaciones duren muchos años y se fortalezca cada día.

La Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez destacó los lazos de hermandad e internacionalismo entre Cuba y Angola, motivo suficiente para que las dos organizaciones sean dignas representantes de esa historia.

Gracias por la solidaridad, dijo a la delegación angolana, y resaltó el aporte de los jóvenes cubanos a la estrategia económica y social del país.

Etiquetas: - - -