Compartir

Concluyó Congreso Internacional Pedagogía 2017.

La Habana, Cuba.- Desde la inmortalidad, Fidel nos convoca al debate y la reflexión para construir un mundo mejor que tenga una educación de calidad para todos, afirmó en La Habana, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido.

Al clausurar el Congreso Internacional de Pedagogía, el Primer Vicepresidente cubano señaló que el mejor monumento a la obra y pensamiento del líder invicto es cumplir con el Concepto de Revolución, presente en la historia educacional del pueblo con la convicción de mantener su legado.

Precisó Díaz-Canel que Cuba está enfrascada en un proceso para mejorar la calidad de la educación mediante su perfeccionamiento científico como garantía de la unidad y participación de la escuela, el maestro y la comunidad, lo cual exige resultados más favorables.

Destacó la necesidad de afianzar en los educandos una cultura antimperialista y combatir con firmeza el egoísmo y la vanalidad desde las aulas.

Espacio de diálogo honesto

Los delegados al Congreso Internacional de Pedagogía llamaron a los maestros del mundo a luchar incansablemente por la unidad y la paz.

En el encuentro, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, generador e impulsor de las más justas ideas referidas a la educación, trascendió que hoy más que nunca es preciso enseñar a las nuevas generaciones desde una aptitud innovadora y crítica ante la vida.

En el Congreso, la Asociación de Pedagogos de Cuba, por su labor meritoria y aportes a la educación cubana, otorgó el Premio Nacional de Pedagogía 2016 a la doctora Leticia Adelina Rodríguez.

También la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, reconoció la contribución al desarrollo del foro de José Ramón Fernández, Abel Prieto, Ricardo Alarcón, Zósima López, Margarita Quintero, Justo Chávez y Alberto Méndez