Compartir

La Habana, Cuba. – Luego de intensos debates que se iniciaron en las brigadas sobre temas medulares de la FEU y justo hoy que celebra su centenario, concluye el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fieles a los principios que desde su fundación acompañan a la FEU y con la visión profunda de los retos existentes en el país, el estudiantado cubano ratifica su compromiso con la defensa de la Patria.

En la jornada anterior, lo delegados e invitados al X Congreso de la organización, caracterizada por la participación, la inclusión y el protagonismo de sus miembros, debatieron en seis comisiones de trabajo.

También disfrutaron de una función especial del Ballet Nacional de Cuba, que recibió la Condición Centenario de la FEU, en presencia del miembro de Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales, y la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez.

Hacer las cosas bien, revolucionar el país

Cuanto orgullo sentimos al saber que esta FEU de Mella, José Antonio y Fidel sigue haciendo Revolución, con dirigentes estudiantiles que están cada vez más conscientes de que el papel de la organización es hacer revolucionar el país y formar estudiantes revolucionarios.

Así expresó el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, en la Comisión de Trabajo Político Ideológico, del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

En el debate desarrollado en la CUJAE, Polanco destacó que hay una generación renovada que llega al centenario de la FEU con una capacidad extraordinaria para seguir haciendo Revolución.

Pedro José Ramos, ideológico de la FEU, consideró que cada espacio es esencial para fortalecer la organización, que está ante el reto constante que impone la subversión política ideológica.

Organización genuina y revolucionaria

Que las brigadas sean el núcleo donde los estudiantes puedan intercambiar de manera creativa y que los dirigentes de la organización reciban todo el apoyo para su autopreparación, son algunos de los asuntos examinados en el X Congreso de la FEU.

En la Comisión de Funcionamiento Orgánico que sesionó en el edificio Varona, de la Universidad de La Habana, los jóvenes debatieron el ABeCe como documento rector de la FEU.

También analizaron la necesidad de una atención priorizada a quienes cursen estudios universitarios y sean padres de niños pequeños o a quienes estén en situación de vulnerabilidad social.

El Jefe de Organización de la FEU, Eduardo Martínez, reafirmó el compromiso de los estudiantes por perfeccionar y renovar la centenaria organización, en consonancia con las actuales transformaciones del país y de la educación superior.

Etiquetas: - - - -