Daniel Ortega y Rosario Murillo ganan elecciones

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a Daniel Ortega y a su compañera Rosario Murillo, tras ser elegidos presidente y vicepresidenta de Nicaragua.

Queridos Daniel y Rosario: Los felicito por esta gran victoria electoral. Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos, y en la tan necesaria integración latinoamericana y caribeña, expresó Raúl, en un mensaje compartido por el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez.

Por su parte, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual el presidente venezolano Nicolás Maduro felicita a Daniel y Rosario por la victoria perfecta del Frente Sandinista.

La Cancillería de Ecuador difundió un co­municado en el que felicita al presidente Da­niel Ortega por su triunfo en las elecciones de este domingo. El Gobierno del Ecuador ex­pre­sa su satisfacción por el excelente estado de la relación bilateral entre ambos países, y ex­presa su voluntad de continuar trabajando con la hermana República de Nicaragua en un marco de cooperación y confianza mutua.

El analista político nicaragüense Cairo Ama­­dor manifestó en una entrevista para Telesur que los resultados de las elecciones demuestran que el Frente Sandinista sigue teniendo un fuerte apoyo social.

Tomado de Granma