Washington, EE.UU. – Convocados por la Red de Solidaridad con Cuba y otras organizaciones sociales este domingo se produjeron marchas y actos en Estados Unidos y otras naciones para exigir a la administración Biden poner fin a las políticas contra la Revolución Cubana.

Frente a la Casa Blanca en Washington los manifestantes enarbolaron consignas y pancartas reclamando se ponga fin al bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos por más de sesenta años y se elimine a Cuba de la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, acusación falsa que trata de justificar las sanciones.

Reportes en redes sociales dan cuenta de acciones solidarias con la isla en Canadá, Bolivia, Colombia, Bahamas y varias ciudades norteamericanas donde bajo la consigna Biden retira a Cuba de la lista, reclamaron al gobierno de Estados Unidos la eliminación del país caribeño de la espuria lista de naciones que promocionan el terrorismo.

La mayor de esas concentraciones se produjo frente a la Casa Blanca, donde el Proyecto Puentes de Amor que lidera el profesor Carlos Lazo movilizó a cientos de personas, cubanos, estadounidenses y de otras nacionalidades exigiendo al gobierno de Biden un cambio en su posición de hostilidad contra Cuba.