El presidente boliviano, Evo Morales, partió este lunes a La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, al cual asisten representantes de partidos y movimientos políticos de izquierda de la región.

El pasado sábado, Morales aseguró que ese evento será un gran encuentro para relanzar nuevamente a los movimientos revolucionarios y de liberación en toda América Latina.

Vamos a participar porque hemos sido invitados por el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y también convocados por los movimientos sociales. Además, es importante para los presidentes del pueblo poder participar y debatir profundamente este relanzamiento en América Latina, precisó.

De acuerdo con la ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, Evo Morales estará en la clausura de ese cónclave, al que calificó como evento para relanzar nuevamente a los movimientos revolucionarios y de liberación en toda América Latina.

El XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo incluye eventos específicos para la participación de parlamentarios, mujeres y jóvenes, y durante el mismo los asistentes denuncian la ofensiva de la derecha contra gobiernos progresistas latinoamericanos.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe.

Con información de Radio Habana Cuba