La Habana, Cuba.- El periodista Arnaldo Coro Antich, de la emisora Radio Habana Cuba, y los escritores y directores Guillermo Vilar Álvarez, el Guille, de la emisora Radio Progreso y Fabio Manuel Bocsh Hernández de la emisora Radio Ciudad del Mar, recibieron el Premio Nacional de la Radio 2017.

Los galardonados ofrecieron sus agradecimientos por el premio y dijeron que la mejor forma de retribuir el homenaje es seguir haciendo buena radio, seguir amando el trabajo que realizan.

El Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, entregaron reconocimientos a la Radio Cubana por su aniversario 95.

La ceremonia se realizó en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, y los presentes disfrutaron del acompañamiento musical de Julio César Díaz, Elisa Lizama Hernández y Jonathan Santana García.

El futuro de la Radio Cubana

En la entrega de los Premios Nacionales de la Radio 2017, el profesor Arnaldo Coro se refirió a la importancia que tiene dominar las nuevas tecnologías de la comunicación, solo de esa manera se podrá crear el hombre radio, capaz de adecuarse a las necesidades de los radioescuchas.

Hay que enamorar a los jóvenes, refirió Coro, porque son ellos los que defenderán la radio del futuro, y le corresponde a los de más experiencia transmitir los conocimientos radiofónicos adquiridos con el paso del tiempo.

Fabio Manuel Bocsh , ¿qué consejo le da a los que inician el camino de la radio?

“El consejo para las nuevas generaciones es que amen al medio, que defiendan lo que hacen, y que lo hagan bien, con el corazón, y sobre todo, lograr la credibilidad, que la audiencia sienta que es auténtico, real y cercano a los cubanos”.

“El mayor significado que puede tener este premio es seguir, es continuar, porque cuando uno elige este camino, lo hace de por vida, como mismo es el premio, para toda la vida”.

El Guille, confesó que no solo con talento se ganan premios, lo que más vale no es pensar en uno mismo, sino en los demás, en todo lo que puede significar nuestro trabajo.