La Habana, Cuba. – El presidente Miguel Díaz-Canel condecoró con la Orden José Martí al primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit,, quien este miércoles concluye una visita oficial a Cuba de cuatro días.

La vice ministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal quien presentó el decreto presidencial con la condecoración, aseguró que el premier dominico ha realizado un invaluable aporte al fortalecimiento de las relaciones políticas y de cooperación entre los dos países.

Por su parte, Roosevelt Skerrit, al presentarse como un hermano del pueblo cubano, afirmó que a través del ejemplo de Cuba el mundo ha visto que la extensión territorial no es medidor de la excelencia y del liderazgo internacional.

Cuando la Covid-19 nos golpeó sus profesionales de la salud fueron enviados a cada rincón del planeta, llevando consigo tranquilidad y recuperación sin discriminación,  afirmó el primer ministro de Dominica.

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió de manera oficial al primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en el Palacio de la Revolución, donde sostuvieron conversaciones para ratificar la intención de ampliar y consolidar los lazos bilaterales.

Antes, el premier dominico rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, con una ofrenda floral en el monumento situado en la habanera Plaza de la Revolución.

Roosevelt Skerrit, quien es jefe de gobierno en Dominica desde hace 18 años, también visitó este martes la Feria Comercial del Congreso Internacional BioHabana 2022, donde intercambió con los expositores sobre los productos de las empresas de BioCubaFarma.

En jornadas anteriores, el visitante caribeño estuvo en el Centro Fidel Castro y en la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde recordó el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana.