Compartir

La Habana, Cuba. – En el debate propiciado este martes por el IV Pleno de la máxima dirección del Partido, su Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel, instó a debatir desde la base los problemas que le interesan a la militancia y a la sociedad en general.

El presidente de la República destacó la manera en que los secretarios de las organizaciones de base y los militantes se han apropiado de conceptos de trabajo, directrices y nuevas maneras de hacer que se han compartido después del Octavo Congreso.

Asociado al trabajo y desempeño de los núcleos, insistió en la necesidad de lograr que se deshagan de trabas y de discutir todos los problemas que le interesen a la población.

Díaz-Canel señaló la importancia de compartir esos debates no solo con la militancia, sino también con los NO militantes y con los jóvenes, pues -añadió- si somos el único Partido, tenemos que ser más democráticos y más participativos.

Meses de intenso trabajo

En el IV Pleno del Partido, el secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, presentó un informe acerca del trabajo desarrollado por los miembros de la organización en la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices derivadas del Octavo Congreso.

Habló sobre el proceso de balance llevado a cabo en los comités municipales y provinciales, así como las acciones relacionadas con los jóvenes y el desarrollo del proceso de consulta popular del Código de las Familias.

Sobre el proceso de balance que se desarrolló en el país, José Ramón Monteagudo, secretario del Partido en Santiago de Cuba, destacó la diversidad de los asuntos tratados en las reuniones y cuyos análisis profundos y críticos, dejaron mucha motivación para el trabajo partidista.

Igualmente, el secretario de Organización Morales informó de los movimientos internos de cuadros realizados dentro de las máximas estructuras de la organización.

Etiquetas: - - -