Santiago de Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel al frente de un equipo de trabajo desarrolló este jueves la primera jornada de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, con la cual reanuda un estilo de trabajo que se vio interrumpido por la Covid-19.

La agenda comenzó por la Finca La Fortaleza, de Referencia Nacional, ubicada en la periferia de la ciudad cabecera y una de las más representativas de la agricultura urbana y suburbana en la provincia.

El recorrido  incluyó la visita al área donde se construye la nueva fábrica de cemento, inversión que está diseñada para satisfacer la demanda de este producto en las provincias orientales y su plazo de ejecución está previsto en tres años.

Díaz-Canel también estuvo en la  Empresa ELF Gas S.A., la única de su tipo en el oriente y la segunda en Cuba, destinada al almacenamiento y envasado del gas licuado del petróleo.

Amplia agenda

Como parte de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel y su equipo de trabajo intercambiaron con el colectivo del Centro de Toxicología y Biomedicina, creado por  Fidel, y con el del Laboratorio de Biología Molecular.

La nueva sede del Archivo Histórico Provincial, en la Avenida Patria, fue otra de las paradas en el itinerario, así como el polígono Barquillo, dedicado a la producción de alimentos de forma artesanal, y el cual está encadenado con la Agricultura y el comercio minorista.

El presidente Díaz-Canel también asistió en la tarde, en el Teatro Heredia,  a un intercambio con jóvenes de distintos sectores que han participado en tareas de enfrentamiento a la Covid-19.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la Universidad de Oriente, donde tuvo lugar una reunión que contó con la presencia de varios ministros, y donde se valoró el avance del vínculo universidad-empresa.