Matanzas, Cuba. – Después de concluir con éxito el proceso de arranque, la Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas se sincronizó en la noche de este jueves al Sistema Electronergético Nacional, lo que alivia en parte la tensa situación que enfrenta la nación con la generación.

Según publica en Facebook la corresponsalía de Radio Rebelde en Matanzas, el complejo proceso de arranque y sincronización ocupó varias horas de intensa labor de los especialistas quienes comprobaron los resultados de los trabajos de reparación de la caldera, área que presentó dificultades y que motivó la paralización de la planta varias jornadas atrás.

Aun cuando la Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas ya tributa al Sistema Electroenergético Nacional, la situación de la generación sigue siendo compleja por la salida de servicio de varias unidades en otras plantas, lo que causa un desbalance entre la disponibilidad de electricidad y la demanda, de ahí la necesidad de mantener las medidas de ahorro.

La Antonio Guiteras es la mayor unidad  de su tipo en Cuba, al entregar 270 Megawatts, carga que contribuye a la estabilidad de la generación en todo el país.