La Habana, Cuba.- El embajador de Italia en Cuba, Andrea Ferrari, resaltó hoy en La Habana los potentes nexos comerciales que unen a ambos países, y ratificó el interés de su gobierno en continuar fortaleciéndolos.

«La fuerte presencia de empresarios italianos en la Feria Internacional de La Habana, es testimonio de los vínculos comerciales que nos unen y nuestro creciente interés en explorar el mercado cubano», señaló Ferrari poco después de oficializar la jornada destinada a su país en el evento.

El diplomático destacó, además, el aumento del turismo realizado por sus compatriotas hacia nuestro país, a donde llegaron por esa vía en los primeros seis meses de 2016 unos 135 mil ciudadanos.

Ferrari, reafirmó el excelente momento que viven en sus relaciones Cuba e Italia, y reiteró que continuarán trabajando con los funcionarios del comercio exterior.

Destacan  importancia de tecnología italiana

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior de Cuba

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior de Cuba, precisó que la asistencia a la Feria Internacional de La Habana de más de 100 empresas italianas, representa un factor vital para el desarrollo tecnológico en el sector industrial del país.

Subrayó que es fundamental porque la presentación de una tecnología tan avanzada, permitirá a las empresas de ese país insertarse en la etapa de actualización del modelo económico cubano.

El viceministro cubano remarcó el respaldo que brinda el Comité Empresarial Cuba-Italia, al fomento de las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.

Puntualizó que empresas de ambos países trabajan en la negociación de proyectos de inversión conjunta en varios sectores estratégicos para Cuba, entre los que se encuentran el de la energía renovable, infraestructura, agroindustria y la industria farmacéutica

Etiquetas: - -