La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República fueron electos Precandidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el movimiento sindical.

El hecho se produjo este viernes en La Habana en el Pleno 102 Extraordinario del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba cuyos  miembros participaron de forma virtual y presencial en la reunión.

Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, informó que los secretariados de los Sindicatos Nacionales propusieron a 920 personas de ascendencia nacional y de sus sectores de procedencia.

Añadió que para materializar  la calidad en la selección de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional se presentaron hombres y mujeres exponentes de valores más altruistas y representativos de la sociedad cubana actual.

El pueblo en el poder

La Central de Trabajadores de Cuba tiene el derecho de contar con afiliados que representen al movimiento sindical en el Parlamento Cubano, expresó este viernes en La Habana Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

El también miembro del Buró Político intervino en el Pleno Extraordinario 102 del Consejo Nacional de la CTC efectuado con el objetivo de someter a consideración y aprobación las propuestas de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular hechas por los sindicatos.

Guilarte Nacimiento apuntó que en la selección se encuentran representantes del país de todos los sectores de la economía, seleccionados desde la base, incluyendo a trabajadores de las nuevas formas de gestión no estatal.

El secretario general de la CTC afirmó que las propuestas de la organización han sido para asegurar que el Parlamento sea el poder del pueblo.