La Habana, Cuba. – La Patria necesita más del turismo, y por eso deben sobrar garra e iniciativa, convencidos de que vamos a ganar la pelea, exhortó Manuel Marrero, miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, en el balance de los resultados de ese sector el año pasado y sus proyecciones.
El jefe del gobierno recordó las condiciones adversas que enfrenta la economía cubana después de su paralización por la pandemia, el impacto de la crisis mundial y los efectos del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra nuestro país.
Los ingresos por el turismo son vitales para Cuba, y en un escenario con tantas tensiones y carencias es de revolucionarios crecerse, buscar alternativas, unirse más, medir metas e indicadores, subrayó Marrero.
Planteó insatisfacciones en materia de comercialización, calidad en los servicios, publicidad, animación en instalaciones hoteleras y racionalidad del proceso inversionista.
En tensión todas las fuerzas
El primer ministro Manuel Marrero llamó a que la Feria Internacional de Turismo FITCUBA, con sede en La Habana en mayo próximo, sea plataforma de lanzamiento de productos novedosos, capaz de estremecer al mundo con los atributos turísticos y culturales del país.
En la reunión que evaluó los resultados del trabajo del Ministerio de Turismo y sus proyecciones, el titular del sector, Juan Carlos García Granda, ratificó la meta de recibir 3 millones 500 mil visitantes, para lo cual todas las fuerzas están en tensión.
Directivos del sector expusieron experiencias y acciones acometidas para enfrentar situaciones complejas como la reducción de conexiones aéreas y la inestabilidad en los suministros de logística.
También se instó a ser más activos en los procesos de negocios, revertir la fluctuación laboral, preparar un verano intenso y anticipar la temporada de invierno.