La Habana, Cuba. – En esta ocasión traigo a la columna un libro dedicado a los jóvenes, un segmento de la población al que debe atraerse a la literatura. Vuelvo a la carga con un autor del que he comentado obras en otras ocasiones, me refiero al escritor ítalo-español Carlo Frabetti, matemático y escritor que tiene más de 40 libros publicados, ha recibido los premios Jaén de literatura infantil y juvenil y el Barco de Vapor.

La obra en cuestión es “El cuervo dijo nunca más” y fue editada por la editorial Gente Nueva en el año 2007. Mientras se recupera de un accidente de tránsito, Claudia recibe misteriosos mensajes y sospecha del atractivo y algo estrafalario profesor de literatura a quien ha conocido de forma casual. A través de sus encuentros conocerá los encantos de la poesía y del amor, un sentimiento que la sorprende y angustia. En el texto se habla de las obras de Poe, Rubén Darío, Antonio Machado, Góngora, Velázquez, Verlaine, Gustav Adolfo Becquer, Rosalia de Castro, Rainer María Rilke, Fray Luis de León y Salvatore Quasimodo.

Siguiendo un formato ya visto en otras de sus obras, Frabetti nos coloca en la situación de un joven que ante una situación dada cuenta con la compañía de un adulto que lo lleva a encontrar respuestas a través de algún campo de conocimiento. En este caso la poesía. Un elemento positivo en esta edición es la incorporación de una pequeña reseña biográfico de cada uno de los poetas mencionados y el de añadir una obra de cada uno de ellos.

Este texto es una buena opción para regalar a los adolescentes de casa, si lo ve en venta por algún librero, no lo dude, y cómprelo.