Artemisa, Cuba. – En la visita para evaluar el funcionamiento de la nueva estructura del Estado en Artemisa, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó el trabajo de esa provincia en la producción de alimentos.

Lazo Hernández recorrió la Unidad Básica de Producción Cooperativa Rigoberto Corcho, cuya experiencia sugirió generalizar, pues cuenta con áreas para materiales de la construcción, cochiquera, minindustria, organopónico, además de un banco de humus de lombriz.

Durante la visita a Artemisa el Presidente del Parlamento estuvo en la finca San Juan El Brujo, propiedad de Osmani Cordero, que se destaca por frutales, café, plátano, boniato y yuca sembrados con el método de policultivo.

Esteban Lazo se interesó por conocer cómo ese campesino logra plantaciones con altos rendimientos, la aplicación de productos  biológicos y la marcha de la exportación de aguacate.

Insisten en apoyo de las administraciones a los delegados

Como parte de la agenda de la visita parlamentaria a Artemisa el presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo intercambio con delegados, presidentes de consejos populares y diputados.

En la reunión el miembro del Buró Político del Partido insistió en la preparación de los representantes del pueblo a los diferentes niveles gubernamentales y el necesario acompañamiento de las administraciones en la solución a los planteamientos de la población.

Esteban Lazo enfatizó en el papel del delegado de circunscripción en el enfrentamiento a la pandemia, los llamó a ser responsables y ejemplos de consagración pues constituyen el cimiento del edificio que conforma el sistema político cubano.

La doctora Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, refirió que la población considera positiva la atención médica recibida en las instituciones visitadas.