La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla calificó la reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos desde la embajada EEUU en La Habana como paso necesario y correcto, ante el anuncio de esa representación diplomática del inicio de esos trámites.

En un mensaje en Twitter, el Canciller indica que Aún no incluye visas de no inmigrante, lo que obstaculiza visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, para los que Cuba sigue abierta.

Otro mensaje en Twitter del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba precisa que Mientras continúen el bloqueo, las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera, será difícil disminuir considerablemente el flujo migratorio irregular.

Después de varios años sin procesar esas visas en su sede consular en La Habana, el gobierno de Estados Unidos anunció el inicio del procesamiento para aquellas cubanos que pretenden migrar de forma permanente hacia la nación norteña.