La Habana, Cuba. – El rechazo al bloqueo y la solidaridad con Cuba han sido ratificados por un grupo de miembros del Partido de la Izquierda Europea de visita en nuestro país durante una semana y hasta el próximo sábado.

Sabemos muy bien que el bloqueo es el obstáculo más grande para el desarrollo económico y social de este país, subrayó el presidente de esa organización, el alemán Heinz Bierbaum, quien encabeza una agrupación de unos cuarenta partidos europeos.

Heinz Bierbaum afirmó que el objetivo de la visita no es solo expresar solidaridad con el pueblo cubano, sino conocer más la realidad del país, porque están convencidos de que no siempre hay una información correcta sobre Cuba.

El líder del Partido de la Izquierda Europea destacó el éxito de nuestro país en la vacunación universal y gratuita contra la Covid-19, una acción también demandada por esa organización en el llamado Viejo Continente.

Ejemplar democracia

La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, la española Maite Molá, destacó como un acto de genuina democracia y participación popular la actual discusión pública del proyecto de Código de las Familias.

Ojalá que algunos países europeos asumieran al menos una parte del contenido de ese Código, afirmó Molá, quien criticó a los gobiernos de partidos de derecha que se proclaman democráticos, pero restringen los derechos de las mujeres y de las personas con preferencias sexuales diferentes.

En ese sentido, el excanciller griego y jefe del grupo parlamentario de Política Exterior del partido Georges Katrougalos, afirmó que esa discusión es un acto legislativo de vanguardia y una expresión de democracia directa.

Katrougalos también dijo que el pueblo cubano ofrece una lección de solidaridad cuando pone a disposición de otros países las vacunas contra la Covid-19.