También lo hizo su compañera de fórmula del FSLN, Rosario Murillo como vicemandataria
Managua, Nicaragua.- El Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta electa Rosario Murillo ratificaron este martes su servicio a la Patria y al pueblo, en la juramentación al cargo realizada por el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, como parte de la ceremonia oficial de toma de posesión.
Ortega realzó la importancia de la paz como elemento esencial para lograr el objetivo de desterrar la pobreza del país, al hablar en la sesión solemne efectuada en la Plaza de la Revolución en Managua, a la cual asistió el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En sus palabras, el líder sandinista agradeció la cooperación de países hermanos, que han estado al lado de Nicaragua fortaleciendo la integración durante la última década.
Entre los invitados internacionales que asistieron a la ceremonia de investidura estuvieron también los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; y Honduras, Juan Orlando Hernández.