Varadero, Cuba. – El Festival Internacional Varadero Gourmet es una importante contribución a la recuperación del sector turístico, tan importante para el desarrollo económico del país, aseguró Alberto Venero Lemus, viceministro del Turismo.
Todo el sabor y color de la cocina cubana en el 13 edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2023 en el Centro de Convenciones Plaza América en el balneario de #Matanzas #GobMtz
??? @odacuba pic.twitter.com/fw9ChqA6pa— Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas (@gpppmatanzas) September 20, 2023
Destacó que esta edición se dedique a realzar muchas de las tradiciones culinarias de Cuba, cuyo rescate ayudará a promover la diversidad de nuestros destinos también con sus platos típicos regionales como expresión de identidad.
El mundo reconoce las bellezas naturales de Cuba, su seguridad, el trato del pueblo, y con creatividad la cocina criolla debe acompañar esa distinción, subrayó Venero Lemus, viceministro del Turismo.
Declaró que la empresa extrahotelera Palmares S.A -organizadora del Festival Varadero Gourmet – es muy versátil y hay muchas expectativas con la revitalización de sus servicios a partir de facultades que fortalecerán su gestión.