Desarrollan conversaciones oficiales entre Cuba y Hungría

La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el buen nivel de intercambio y diálogo bilateral con Hungría, al recibir en La Habana a su homólogo de esa nación, Péter Szijjárttó.

El titular cubano de Relaciones Exteriores subrayó la voluntad de seguir desarrollando los vínculos, con particular importancia en lo educacional, cultural y económico-comercial, al tiempo que agradeció la contribución de Hungría al proceso de desarrollo de los nexos entre nuestro país y la Unión Europea.

Durante el encuentro, el canciller húngaro significó la importancia de los acuerdos rubricados en el contexto de su visita, en materia educativa y cultural, y señaló que la mejor forma de cooperación son los contactos pueblo a pueblo.

Apuntó que lo acompaña una delegación empresarial, fundamentalmente del sector industrial, que puede contribuir en la actualización del modelo económico cubano.

Convenios en materia educativa

José Ramón Saborido Loidi, ministro cubano de Educación Superior y Péter Szijjárttó, titular de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, firmaron en La Habana, un convenio de colaboración educacional y científico.

El documento promueve las relaciones en el campo de la educación superior desde el año 2018 hasta el 2020, mediante el intercambio de las experiencias metodológicas y la transmisión del conocimiento en diferentes campos de la enseñanza.

José Ramón Saborido Loidi apuntó en la firma de convenio entre el Ministerio de Educación de Cuba y el de Capacidades Humanas de Hungría, que la rúbrica incrementará la voluntad de colaboración entre ambos países, la amistad y favorecerá el desarrollo.

Ambos países también suscribieron un acuerdo de cooperación cultural con miras a ampliar los intercambios entre sus pueblos.