La Habana, Cuba. – Miguel Díaz Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República, deseó una feliz reanudación del curso escolar de forma presencial, en acto efectuado en la Escuela Primaria Domingo Murillo, en Ciudad Escolar Libertad, en La Habana.

Acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, Díaz Canel entregó junto a otros dirigentes, el Sello Valientes por la Vida, que otorga el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, a la Escuela Especial Abel Santa María, el Círculo Infantil Janna Alcadof y a la Residencia del Pedagógico Varona.

Marrero Cruz entregó reconocimientos a los pedagogos Rufina Lara y Nelsa Trimbarrel, por su participación en la Campaña de Alfabetización que cumple 60 años en diciembre venidero.

En el acto por la reanudación del curso, Ernesto Izquierdo, alumno del plantel, agradeció a la Revolución haberse vacunado y estar de nuevo en el aula.

Reactiva Cuba de forma presencial todas las escuelas

Con la reanudación del curso en la primaria y la enseñanza especial, el Sistema Nacional de Educación reactiva de forma presencial la docencia en todos los niveles, expresó a Radio Reloj, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

En el acto por el reinicio del período lectivo, Yoania Falcón, directora de educación en la capital, dijo que la reanudación del período lectivo se hace con todas las medidas higiénico-sanitarias y agradeció a los científicos los esfuerzos para obtener vacunas contra la Covid-19.

Informó que en este período asisten a los planteles miles de alumnos de las diferentes enseñanzas e indicó que los educadores tienen el compromiso de incrementar la calidad educacional.

Alumnos de la Escuela Primaria Domingo Murillo dijeron en el acto  que a pesar de las dificultades y las maniobras contrarevolucionarias, !Cuba Vive y Vencerá!.