Camagüey, Cuba. – Miles de camagüeyanos manifestaron este viernes que la Patria puede contar con sus manos y corazones al desfilar para honrar el Día Internacional de los Trabajadores y al pensador Carlos Marx, en el aniversario 205 de su natalicio.

Obreros, profesionales, campesinos, estudiantes y otros demostraron que en la unidad radica la firmeza de la Revolución cubana, como valoró el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, tras compartir la jornada con los agramontinos.

Junto a Héroes del Trabajo como René Guerra y Alberto Torrens coincidieron en la Plaza de la Revolución, Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, jóvenes investigadores como Josué García y Yisel Morales, así como el yoruba Pablo José Hernández como muestra de esa unión.

Camagüey ratificó que su bravo pueblo no fallará, y que aun en medio de complejas circunstancias la alternativa siempre será la victoria.

Desbordamiento popular en Ciego de Ávila

Las plazas de todos los municipios de Ciego de Ávila se llenaron de pueblo en los desfiles por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

A la concentración en la Plaza Máximo Gómez Báez  asistieron cuatro Héroes del Trabajo, combatientes de la Revolución, obreros y estudiantes de todos los sectores, quienes ratificaron su respaldo a la Revolución.

Acompañaron a los avileños en el desfile provincial el jefe del departamento de Cuadros del Comité Central del Partido Humberto Camilo Hernández y el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo junto a diputados de la Asamblea Nacional.

Fue Ciego de Ávila escenario este viernes de multitudinarias marchas que ratificaron la unidad del pueblo dispuesto a defender a Cuba frente a la política hostil e injerencista del Imperio yanqui.

Masivo desfile en Matanzas

Los trabajadores de Matanzas mostraron este viernes la alegría y el patriotismo de un pueblo en victorias en el desfile por el Primero de Mayo, presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche y Susely Morfa, primera secretaria en el territorio.

La multitudinaria marcha devino expresión de respaldo a la obra revolucionaria y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

En Matanzas, sus municipios vibraron en el desfile donde los sindicatos enarbolaron consignas y banderas por un futuro de unidad y de consagración al trabajo.

Junto a los sindicalistas del territorio participaron dos amigos franceses, Dominique Greslon y su esposo, quienes expresaron su satisfacción por esta fiesta de pueblo en Cuba.

Masivo desfile proletario en Cienfuegos

El pueblo cienfueguero desfiló este viernes de forma masiva en la Plaza de Actos, donde la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Mayté Yera, reconoció la tremenda participación con entusiasmo y colorido.

Transmitió un mensaje de Maridé Fernández, Primera Secretaria del Partido en la provincia, quien antes de iniciar el acto se comunicó, como parte de la gira que acaba de realizar por China, Laos y Viet Nam, encabezada por el integrante del Buró Político, Roberto Morales Ojeda.

Maridé Fernández expresó la añoranza por no poder estar en la Patria, pero sabiendo que Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución, y que este será otro día histórico.

La Secretaria de la CTC en Cienfuegos ante el protagonismo de la popular movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores destacó la unidad y el apoyo incondicional a la Revolución.

Celebración en Artemisa

Con sede principal en la explanada del Mausoleo que rinde homenaje a sus Mártires, Artemisa celebró el Día Internacional de los Trabajadores.

Nadia María Toca, secretaria provincial de la Central Obrera, convocó a multiplicar esfuerzos para defender el socialismo al precio que sea necesario y destacó el papel de los trabajadores, decisivo en esta etapa que atraviesa Cuba.

Durante el acto provincial de Artemisa, Wilfredo Spengler, perteneciente al Sindicato de Energía y Minas, recordó la cuota extra de los colectivos por mantener los índices de eficiencia en medio de carencias que comprometen la producción y los servicios.

Acompañaron a los artemiseños en su celebración por el proletariado mundial, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y primera secretaria del del Partido y Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación.

Santiagueros se suman al respaldo a la Revolución

El movimiento obrero de Santiago de Cuba se sumó al apoyo de la Revolución y la lucha contra el bloqueo, con un multitudinario y entusiasta desfile por la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, en saludo al Primero de Mayo.

La marcha proletaria de la capital oriental estuvo encabezada por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República, el doctor José Ángel Portal, titular de Salud Pública y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Combatientes de la Revolución y trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, iniciaron la marcha integrada por bloques de trabajadores y familiares de los quince sindicatos nacionales.

Al intervenir en la actividad, René Berenguer, secretario de la CTC provincial, reiteró las principales tareas para vencer los retos del movimiento obrero santiaguero.

Amigos de Cuba en Pinar del Río

Representantes de la Brigada Internacional de Trabajo Socialista y la Campaña de Solidaridad con Cuba procedentes del Reino Unido, compartieron este viernes con la clase obrera pinareña y sus dirigentes en las celebraciones por el Primero de Mayo bajo el lema A la Patria manos y corazón.

La multitudinaria marcha la encabezaron Combatientes de la Revolución Cubana y le siguieron los afiliados al Sindicato de Energía y Minas, como reconocimiento a su desempeño en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Ian.

Los pinareños celebraron este viernes el Día Internacional de los Trabajadores, que a decir del Secretario General de la CTC, Rubén Lloga Sixto, mostró la unidad del pueblo y de condena al genocida bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Fue una marcha donde los colores rojo, blanco y azul dieron el brillo de rebeldía de un pueblo dispuesto a defender sus conquistas.