Hanoi. – El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, aseguró que en cualquier circunstancia Vietnam estará al lado de Cuba, al recibir al primer ministro de la Isla, Manuel Marrero, quien se encuentra de visita oficial en ese país del sudeste asiático.

La Presidencia cubana refirió en su cuenta oficial en la red social Twitter que el encuentro en la sede diplomática de la Mayor de las Antillas en esa nación, aconteció como una expresión de los fuertes lazos que unen a ambos países.

Según informa en la misma red social la Embajada de Cuba en Vietnam, Xuan Phuc resaltó además que la amistad entre los dos países está cimentada en el legado de los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh.

En tanto, el Premier cubano destacó las fraternales relaciones entre los nacidos en la Isla y los vietnamitas; así como su historia de solidaridad y hermandad a lo largo de los años, que continúa y se fortalece.

Reafirman Cuba y Vietnam lazos de amistad

El primer ministro Manuel Marrero, afirmó que Cuba siente como propios los logros cosechados por Vietnam, al agradecer el otorgamiento de la Orden Ho Chi Minh, en reconocimiento a sus aportes a la consolidación de los tradicionales lazos de hermandad, cooperación y amistad existentes entre ambos países.

A Ho Chi Minh y Fidel, forjadores de la entrañable e imperecedera amistad entre los pueblos, partidos y Gobiernos de ambas naciones, dedicó Marrero sus primeras palabras.

Recordó también un visionario discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución, quien afirmó entonces que Vietnam debería llegar a ser un baluarte del socialismo no solo en el campo político y militar, sino también en el económico.

El primer ministro cubano comenzó hoy una visita oficial y amistosa de tres días a Vietnam, como parte de su primera gira por el sudeste asiático, que lo llevará también a Laos y Cambodia.

Vietnam y Cuba suscriben acuerdos

Los gobiernos de Vietnam y Cuba suscribieron en la capital asiática tres acuerdos enfilados a fortalecer y consolidar la cooperación en diversos campos y ensanchar las históricas relaciones de hermandad que unen a ambos países.

La ceremonia fue encabezada por los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh, y de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quienes previamente sostuvieron conversaciones oficiales.

Previo a la firma de los documentos, Marrero Cruz fue distinguido con la Orden Ho Chi Minh, en reconocimiento a sus aportes a la consolidación de los tradicionales lazos de hermandad existentes entre Vietnam y Cuba.

El primer ministro sostuvo, además un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue; una visita de cortesía al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y dialogó con el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

Fotos: @PresidenciaCuba