El Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, que sesionó hoy, evaluó su labor en la prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales, ilegalidades y las conductas negativas asociadas al consumo de sustancias tóxicas.

La primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, informó que educar y elevar la percepción de riesgo a adolescentes y jóvenes sobre el flagelo de las drogas es prioridad de la organización.

Al presentar el informe, Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó los espacios de debate que se han generado con el estudiantado en temas como el consumo de drogas y la subversión política e ideológica.

Recalcó que se realizan eventos donde se profundizan sobre el papel de nuestros niños, adolescentes y jóvenes en la defensa de la Revolución

Mayor creatividad y dinamismo

Durante el debate del Pleno Nacional de la UJC, presidida por su Primera Secretaria Susely Morfa, los participantes señalaron que los movimientos juveniles deben perfeccionar más cada uno de sus procesos y actividades, con mayor creatividad y dinamismo.

Lisara Corona, de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, llamó a cada cuadro y dirigente juvenil, desde el sector que pertenece, al diálogo constante en aras de fomentar una cultura de rechazo a las drogas.

En ese sentido, Raúl Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, enfatizó sobre Deja tu Huella, un nuevo proyecto para el próximo año con la colaboración del Ministerio de Salud.

Ramón Campos, profesor de la Universidad de Villa Clara, exhortó a continuar promoviendo el uso de las tecnologías de la información y el acceso a las redes sociales como herramienta para divulgar contenido educativo.