Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo

Villa Clara, Cuba. – El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ratificó la apuesta de Cuba por el desarrollo de ese sector, convertido en el más dinámico de la economía nacional.

Al inaugurar la XXXVIII Feria Internacional del Turismo, Marrero ratificò que el desarrollo del sector continuará siendo prioridad para el gobierno a fin de contribuir a la creación de una sociedad independiente, soberana, socialista, próspera y sostenible.

En la cayería norte de Villa Clara, el ministro detalló los más de 600 proyectos previstos hasta el año 2030, que incluyen todas las modalidades turísticas y las actividades de apoyo.

Dedicada al Reino Unido y al turismo de sol y playa, a la Feria asisten turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas y periodistas especializados, quienes pueden apreciar las potencialidades del norte villaclareño.

Villa Clara se abre al turismo

Las potencialidades de la provincia de Villa Clara para el desarrollo del turismo fueron puestas en relieve por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Alberto López.

Sagua con potencialidades como destino turístico y cultural

En la apertura de la Feria Internacional del sector, el jefe de la Dirección de América Latina de la cancillería británica, Naigel Beiker, se refirió a la creciente presencia de turistas de su país en Cuba, adonde arribaron el año pasado más de 200 mil vacacionistas de esa nación europea.

Además, se entregó al Hotel Iberostar Ensenachos el reconocimiento ambiental nacional en la categoría de Sello Distintivo como centro responsable con el Medio Ambiente, una distinción avalada por el CITMA.

Tambièn el ministro de Turismo, Manuel Marrero, le otorgó una quinta estrella para ratificar el alto estándar de calidad de esa instalación del norte villaclareño.