La Habana, Cuba.- Liderada por los campeones Mijaín López y Erislandy Álvarez, este lunes arribó a la Patria la última parte de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de París, incluidos los otros siete medallistas.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel los saludó a todos al bajar de la aeronave, y en el mismo Aeropuerto José Martí se realizó un acto de bienvenida con presencia de otros dirigentes, glorias del deporte y familiares de Mijaín.
El boxeador Erislandy Álvarez expresó orgullo por el valor del sistema deportivo cubano, y regocijo de sentirse apoyados por millones de cubanos, al tiempo que el vice-primer ministro Jorge Luis Perdomo valoró la entrega de la delegación que compitió con dignidad y apego a los valores de nuestro deporte, inspirada en el legado de Fidel.
La comitiva olímpica recibió el cariño del pueblo por varias calles de La Habana, hasta llegar al epicentro festivo en La Piragua.
Recibimiento popular a los campeones
Miles de habaneros se congregaron en la noche de este lunes en la plaza La Piragua para recibir a la última parte de la delegación de atletas olímpicos cubanos, en especial, al pentacampeón Mijaín López.
En su alocución al pueblo reunido en el Vedado, el conocido como gigante de Herradura dedicó sus primeras palabras a homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 98 de su natalicio, este 13 de agosto.
Estamos muy felices con el recibimiento, ha sido muy acogedor, y eso demuestra que en Cuba, por muy pequeña que sea, tenemos corazones inmensos, afirmó Mijaín López, frente a una multitud emocionada que lo recibió con aplausos y aclamaciones.
López también aseguró que, aunque después de su quinta medalla de oro consecutiva en París se retira del deporte activo, seguirá apoyando a las nuevas generaciones de atletas.