La Habana, Cuba. – El acto de apertura del año judicial se efectuó en el Tribunal Supremo Popular, en ceremonia en la que participó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En sus palabras el presidente de la República señaló que el año concluido fue intenso en materia de aprobación de leyes y normas jurídicas, que requirió una fuerte labor en el sector.

Al referirse al año 2023, Díaz-Canel destacó que dará continuidad al proceso de creación normativa de todo el trabajo de los juristas con el propósito de seguir ensanchando el amplio ejercicio judicial como parte del sistema de institucionalidad que se desarrolla en la nación.

El inicio del año judicial es espacio para abordar los principales resultados de la actividad del sector en el año concluido, y a la vez analizar las proyecciones de trabajo para la etapa que comienza.

Sector jurídico hacia peldaños superiores

Durante la apertura del año judicial en el Tribunal Supremo Popular, su presidente Rubén Remigio Ferro, afirmó que los resultados del pasado año arrojaron el procesamiento de más de 76 mil asuntos resueltos, equivalente al 85, 5 por ciento.

Resaltó el presidente del Tribunal Supremo Popular que las cifras constituyen un resultado loable a pesar de las difíciles condiciones en que se desarrollaba el país.

Remigio Ferro refirió que este año el trabajo de los magistrados, jueces, y personal judicial debe continuar enfocado fundamentalmente en consolidar el conocimiento y dominio del contenido de las nuevas normas.

Participaron en el acto de apertura del año judicial Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido, entre otros. 

Fotos: @PresidenciaCuba