La Habana, Cuba. – La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sus sindicatos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de conjunto con las organizaciones políticas, de masas y sociales, invitan a participar en las actividades del Día Internacional de los Trabajadores.

Con alegría, el pueblo cubano festejará el Primero de Mayo enarbolando la bandera de la unidad como estrategia frente al imperialismo yanqui y sus  aliados, por la paz, el desarrollo y las conquistas del movimiento sindical mundial.

Los festejos por la histórica fecha se caracterizarán por la participación decisiva de los trabajadores en la estrategia económica y social del país y gracias a labor de los científicos y profesores de la salud.

Las actividades por el Primero de Mayo serán momentos para que los visitantes conozcan la realidad cubana, e intercambien sobre la crisis económica mundial, agudizada por la Pandemia de la Covid-19.

Encuentro de solidaridad

La CTC, sus sindicatos y el ICAP de conjunto con organizaciones políticas, de masas y sociales, convocan al tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba por el Primero de Mayo.

Ese foro tiene como lema: Unidos, los que aman y fundan, como digno homenaje a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, y se dedicará a los 63 años del triunfo de la Revolución cubana y el legado de Fidel Castro Ruz, paradigma de la solidaridad internacional.

El Encuentro  de Solidaridad con Cuba será del 30 de abril al 2 de mayo de este año e incluye las actividades en la Plaza de la Revolución José Martí para exigir el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Los amigos de Cuba podrán denunciar el carácter extraterritorial y violatorio  de las medidas de Estados Unidos, que son el principal obstáculo para el desarollo económico y social del país.

Etiquetas: - - -