La Habana, Cuba. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, en su condición de diputado electo por el municipio Arroyo Naranjo, dio seguimiento a los planteamientos de los pobladores en ese territorio, formulados en los recorridos de los candidatos al Parlamento, previo a las elecciones nacionales.

Recordó la normativa aprobada sobre la atención a los planteamientos de los electores a sus delegados, que establece las indicaciones para los responsables en aras de una mejor atención, tramitación, solución y respuesta.

Los asistentes ratificaron que la atención a los problemas de la población requiere de una alta sensibilidad por su alto impacto social y su incidencia en el bienestar de la ciudadanía.

Más de 200 planteamientos fueron recogidos durante los recorridos de los candidatos por barrios arroyenses, y hasta la fecha se han solucionado 58.

Trabajar por la transformación de los problemas en soluciones

La atención a los problemas y planteamientos de la población requiere de una alta sensibilidad por su alto impacto social y su incidencia en el bienestar de la ciudadanía; aunque no tengamos una solución inmediata ante situaciones complejas, nunca debe faltar una respuesta a los habitantes, ratificaron este sábado los asistentes al encuentro en Arroyo Naranjo, donde se dio seguimiento a la situación de los planteamientos de los pobladores en este territorio formulados en los recorridos de los candidatos al Parlamento cubano previo a las elecciones nacionales.

La cita estuvo encabezada por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en su condición de diputado electo por este municipio; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana; autoridades del territorio; y otros diputados.

Más de 200 planteamientos fueron recogidos durante los recorridos de los candidatos por barrios y comunidades arroyenses. Aunque se ha trabajado por las entidades correspondientes en su evaluación y respuesta; hasta el momento se encuentran solucionados 58, pendientes a solución 137 y 9 explicada la causa de no solución. De ahí que, durante el encuentro, se insistiera en la exigencia, control permanente y prioridad que debe tener este tema por las autoridades territoriales, las entidades administrativas y otros implicados, en permanente vínculo con la población.

Lazo Hernández refirió que la actividad de este 10 de junio forma parte del vínculo de los diputados por los territorios por donde fueron electos, acuerdo adoptado por el Consejo de Estado con vista a seguir perfeccionando los mecanismos que garanticen una vinculación más sistemática de los diputados con el pueblo.

Recordó, además, que en la última sesión de este órgano se aprobó otra normativa sobre la atención a los planteamientos de los electores a sus delegados, que establece las indicaciones generales para los órganos, organismos y entidades responsabilizados, en aras de una mejor atención, tramitación, solución y respuesta de estos planteamientos, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la ley.

Por su parte, Yanet Hernández Pérez llamó a defender como estilo de trabajo de los cuadros el desarrollo de su labor «con el oído pegado a la tierra», con unidad, con la filosofía permanente de cómo podemos ir transformando los problemas en soluciones, en busca de dar la respuesta que la población demanda de todos nosotros.

La jornada de Esteban Lazo en Arroyo Naranjo concluyó en la Casa de Cultura «José Antonio Méndez», del consejo popular Los Pinos, dando seguimiento a planteamientos de la población y conversando con los constructores del contingente «Blas Roca» que acometen la reparación del lugar en beneficio de la comunidad.
Por: Enrique Moreno Gimeranez
Tomado del Sitio del Parlamento Cubano