La Habana, Cuba. – La información de la Unión Eléctrica indica que en el horario pico de ayer la afectación máxima fue 775 MW a las 22:30 horas, superior a lo planificado debido a que la demanda se comportó por encima del pronóstico en 160 MW, y la demora en la sincronización de varias unidades generadoras que estaban en proceso de arranque en ese momento.

A las 04:42 horas quedó restablecido el servicio en todo el país lo que disminuyó las afectaciones a los clientes.

A las 22:40 horas, se puso en servicio la línea de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, restableciéndose los niveles de transferencia de potencia por esta sección del Sistema.

Este domingo se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo, se trabaja ininterrumpidamente para incorporar estas unidades a la generación del sistema eléctrico.

Para el pico de demanda de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez con 30 MW, y se utilizarán 225 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 554 MW y una demanda máxima de 2 mil 680 MW, para un déficit de 126 MW.

De mantenerse las condiciones actuales se prevé que pueden ocurrir afectaciones al servicio eléctrico por déficit de generación. La UNE expresa disculpas por las molestias causadas.

Tomado del sitio de la UNE
Etiquetas: - - -