Compartir

Mayabeque, Cuba. – Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de Cuba, realiza este jueves una visita de trabajo a Mayabeque para chequear objetivos estratégicos en Güines, territorio por donde es diputado al Parlamento.

La jornada inició con una reunión para el chequeo de diversas cuestiones que tienen que ver con el trabajo comunitario, en aras de dar respuestas más oportunas a los principales problemas de los pobladores.

Entre los puntos analizados estuvo el esquema de desarrollo de los Recursos Hidráulicos, no solo de la localidad güinera, sino del resto de los asentamientos, con énfasis en Bejucal y Batabanó.

En el encuentro, efectuado en la Casa de la Décima, Valdés Mesa analizó los trabajos que se despliegan para disminuir el número de habitantes que reciben el agua en pipas y las proyecciones para la reparación de las bombas y redes de abasto.

Llaman a resolver reclamos de la población

Durante su recorrido por Güines, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, insistió en buscar alternativas que resuelvan los reclamos, con el protagonismo de la Empresa Estatal Socialista.

Subrayó que hay que utilizar los presupuestos aprobados para aliviar las problemáticas, a partir de identificar que de los 186 millones de pesos concebidos en el territorio para la asistencia social, solo se ha desempeñado el 40 por ciento de esa cifra.

Como parte de la prioridad estratégica que tiene la producción de alimentos, el vicepresidente recorrió la Finca La Asunción, en San José de las Lajas, con gran experiencia en la agroecología y el extensionismo.

Visitó, además, la Biofábrica perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Semillas Mayabeque, que comenzará próximamente como la primera Mipyme estatal en la provincia.