Matanzas, Cuba. – Al concluir este miércoles la reunión del Grupo Temporal para el control del incendio en la Base de Supertanqueros, de Matanzas, el primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, recorrió la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras y zonas afectadas.

En la cuenta de Twitter de la Presidencia, Misbel Palmero, director de la Central, informó que después de la salida de la Guiteras este lunes del Sistema Eléctrico Nacional, sincronizó el martes con 215 megawatt.

Díaz-Canel llegó a la Base de Supertanqueros, de Matanzas, donde se trabaja sin descanso para garantizar el suministro de agua que necesita la Guiteras.

Junto al Presidente del país estuvieron el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y demás miembros del Buró Político.

Detiene caldera termoeléctrica Antonio Guiteras

En horas de la tarde de este miércoles la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, salió del Sistema Electroenergético Nacional por sobreconsumo de agua en su caldera.

El ingeniero Misbel Palmero, director general de la Planta, declaró a la prensa que en la madrugada se realizará la exploración del área para diagnosticar las acciones a acometer ante el salidero de vapor.

Palmero ponderó que de acuerdo a las complejidades de las tareas a acometer cuentan con los recursos preliminares y las fuerzas para realizar la reparación.

En los predios de la mayor unidad de generación del país con crudo nacional el personal de la Unión Eléctrica y del Ministerio de Energía y Minas evalúa la probabilidad de que el salidero en las paredes de la caldera obedezca al fluido contaminado con agua de mar tras el siniestro en la Base de Supertanqueros.

Fotos: @PresidenciaCuba