Foto: Estudios Revolución

En el chequeo encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro Manuel Marrero, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, explicó que de 44 eventos de transmisión local abiertos, se han cerrado 21.

Urge mantener el estricto cumplimiento de las medidas que se han ido adoptando para reducir los niveles de contagio del virus, insistió Portal, al tiempo que informó de la apertura de un evento en el Consejo Latinoamericano, del Cerro capitalino.

Rindieron cuenta las provincias de La Habana, Villa Clara y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, territorios con una tasa de incidencia por encima de la media nacional.

Se precisa responsabilidad social

El comportamiento epidemiológico de la COVID-19 muestra que en los últimos días el número de pacientes de alta hospitalaria es superior a la cantidad de personas confirmadas como positivas.

Ante ese escenario, y luego de 59 jornadas desde los primeros casos, el país no se confía y mantiene todas las capacidades creadas en instituciones hospitalarias y logísticas para el enfrentamiento a la enfermedad.

Al respecto, el presidente Miguel Díaz-Canel reiteró el llamado a continuar prestando atención a la composición de los grupos de trabajo en las diferentes instituciones, y a las acciones que se realizan en las salas de terapia intensiva, que permiten mantener estabilidad en el enfrentamiento.

Enfatizó, además, en la necesidad de actuar de manera responsable en cuanto al aislamiento social, en particular cuando celebremos este domingo, el Día de las Madres.