Sancti Spíritus, Cuba. – El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, chequeó hoy el comportamiento de los programas de desarrollo socioeconómico en Sancti Spíritus, uno de los principales destinos turísticos del país.

La agenda se inició por el hotel Meliá Trinidad, instalación cinco estrellas, localizada en uno de los balnearios más visitados del país y que se encuentra en la fase final de terminación de la obra civil y montaje del equipamiento.

Marrero Cruz recibió una información detallada sobre la construcción del inmueble que debe quedar listo para la venidera temporada alta de turismo con 240 habitaciones.

Situada entre la serranía del grupo montañoso Guamuhaya y las cálidas aguas del Mar Caribe, la otrora tercera villa fundada en enero de 1514 por los colonizadores españoles, es considerada uno de los sitios más auténticos de la nación.

Evalúa primer ministro obra turística en Trinidad

A mantener el seguimiento sistemático de la construcción del hotel Meliá Trinidad Península orientó el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El también miembro del Buró Político del Partido, se interesó por la calidad de los servicios de electricidad, tratamiento de residuales y suministro de agua a la instalación, para funcionar cuando inicie la próxima temporada alta de visitantes extranjeros.

Es imprescindible, señaló el jefe de gobierno, resolver los problemas de infraestructura y el entorno de la península de Ancón, ya que el funcionamiento del primer hotel cinco estrellas de la zona establecerá cambios en la operación turística.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz, también evaluó la conformación del plan para la celebración, el próximo año, del aniversario 510 de Trinidad, la tercera Villa fundada en Cuba.

Sumar a todos

El cumpleaños 510 de Trinidad es momento para impulsar el desarrollo, con el aporte de todos los actores económicos y el pueblo, expresó en intercambio con autoridades en ese territorio el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El también miembro del Buró Político del Partido conoció del programa para la celebración, al que sugirió incorporar tareas de mejoras sociales y del turismo, el cual es elemento importante en la economía del municipio espirituano.

El jefe del gobierno de Cuba destacó que se pueden transformar muchas cosas sin necesidad de recursos e incluir en el programa medidas para enfrentar los altos precios.

Previo al intercambio, Manuel Marrero valoró la marcha de la construcción del hotel Meliá Trinidad Península, primer Cinco estrellas de la península de Ancón y llamó a mejorar el entorno natural de esa zona de playa.

Fotos de Ana Martha Panadés