Miles de cubanos regresan a las aulas

La Habana, Cuba. – En toda Cuba se iniciará este lunes el nuevo curso escolar 2017-2018 con una matrícula cercana a los dos millones de estudiantes en la primera infancia, la primaria, secundaria básica, el preuniversitario y la educación de adultos, así como en la formación docente y universitaria.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, precisó que este período lectivo contará con casi 10 mil 700 escuelas, que serán atendidas por 235 mil docentes frente al aula.

Significó que este curso escolar se caracterizará por el estudio y la reflexión colectiva del concepto de Revolución y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, lo cual constituirá guía certera  del accionar pedagógico.

Puntualizó Ena Elsa Velázquez Cobiella que la base material de estudio y de vida para esta etapa lectiva presenta en estos momentos una situación favorable.

El Alma Mater abre sus brazos a los estudiantes

Las universidades cubanas abren este lunes sus puertas al nuevo curso académico con las condiciones imprescindibles para asegurar sus procesos sustantivos, afirmó en La Habana, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.

Universidades cubanas abiertas para miles de jóvenes

Agregó que la etapa lectiva comienza luego de haber concluido el proceso de integración de los planteles de altos estudios y un número mayor de carreras que se incorporan al plan de estudio E, en el 60 por ciento de los 91 programas existentes.

Consideró Saborido Loidi que el Ministerio de Educación Superior trabaja por formar un profesional altamente calificado, que además de ser un buen ser humano sea caapaz de pensar por sí mismo y esté comprometido con su Patria.

Subrayó que la universidad tiene entre sus misiones priorizar el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación para nuestro desarrollo.