La Habana, Cuba. – Con la jornada de trabajo productivo Mujeres por Cuba, inician en el país las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que por protocolo sanitario se celebran en pequeños formatos, pero en justo reconocimiento a la presencia femenina en cada sector.

La miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, resaltó en conferencia de prensa el liderazgo de la mujer en más de 900 proyectos científicos y el logro de los cuatro candidatos vacunales contra la Covid-19.

Entre las razones para celebrar la jornada por el 8 de marzo, destacó que son las mujeres quienes mayoritariamente llevan el peso en la organización de los hogares, y el cuidado de niños y adultos mayores.

Otras actividades en ocasión de la efeméride están encaminadas al rescate de la memoria histórica, forodebates, bicicletadas y conciertos. 

Amplio programa conmemorativo

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desarrollará un variado programa de actividades para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a pesar de las necesarias medidas por la Covid-19.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización, dijo que en un contexto marcado por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es imposible dejar de reconocer a quienes contribuyen a la conquista de nuestros objetivos como país.

Entre las acciones está la realización mañana de la jornada de trabajo productivo Mujeres por Cuba, en todo el territorio nacional, y el 4 de marzo, un foro debate online sobre temas de género.

Asimismo, la secretaria general de la FMC, llamó a las instituciones y organismos del país a que en sus plataformas digitales y redes sociales, visibilicen el quehacer de todas las mujeres valiosas de sus colectivos.