La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este miércoles, en la sede de la cancillería, al embajador de Portugal José Pedro Machado Vieira, con quien dialogó sobre la marcha de los vínculos entre ambos países.

El canciller calificó de positivo el estado de las relaciones bilaterales y añadió que ambas partes expresaron la voluntad común de profundizar el diálogo político y ampliar los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación.

Cuba y Portugal han mantenido históricamente estrechos lazos de amistad, y esa nación europea apoya cada año a la isla en su condena contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos desde hace más de sesenta años.

Los nexos entre La Habana y Lisboa se refuerzan en todas las áreas, al tiempo que el país ibérico contribuye al diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

Encuentro con el embajador de Turquía

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de Turquía, Vehbi Esgel Etensel.

El ministro cubano recibió al representante turco en la sede de la cancillería y durante la reunión resaltó que este año se celebra el aniversario setenta del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, además confirmaron la disposición a continuar estrechando los lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Los vínculos diplomáticos entre ambas naciones se establecieron en 1952 y se han caracterizado por el respeto mutuo y un ambiente positivo.

Turquía ha votado todos los años en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas a favor de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.