La Habana, Cuba. – Nuevas metas y retos se plantea el habanero Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba con el creciente acompañamiento a las comunidades en situación de vulnerabilidad, gracias a la sinergia de especialistas y de personas involucradas en ese trabajo.

Con un programa de reinserción social que incluye treinta proyectos, esa institución -que también lidera la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba- recibió en enero último el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022.

Al frente del Cabildo Quisicuaba, el doctor Enrique Alemán subrayó a Radio Reloj que dicha distinción marca el reconocimiento a la vida y la obra de una institución que se ha dedicado a la práctica del bien y del amor al prójimo.

Quisicuaba es una institución religiosa, fundada el 12 de octubre de 1939, y desde sus inicios mantuvo proyección hacia la comunidad.

En contínua extensión

El Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba continúa extendiéndose y cada día asumimos un área experticia mayor en tanto determinantes sociales con las que tenemos que trabajar, precisó el doctor Enrique Alemán.

De acuerdo con el director de la institución, Quisicuaba posee un campamento agropecuario en San Antonio de los Baños, Artemisa, que ayuda al auto-abastecimiento de su comedor social y, además, ahora se fabrica allí un centro de vida asistida.

Sobre la combinación de responsabilidades como director del proyecto Quisicuaba, presidente de esa institución religiosa y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alemán aseguró que están en perfecta armonía.

Pertenecer a la Asamblea Nacional -que tiene el rostro de todas y de todos- y que mis funciones se vean allí representadas constituye un orgullo gigantesco y a la vez un gran compromiso, concluyó.