La Habana, Cuba. – Manuel Marrero, miembro del Buró Político y primer ministro, pidió este martes en el balance del sistema de transporte correspondiente al 2024 a cuadros y colectivos de ese sector a continuar buscando soluciones en bien de la población y la economía.
Es inadmisible que un vehículo del Estado no recoja personas en las paradas, y por ello hay que adoptar medidas contra quienes incumplen esta disposición, afirmó Marrero, en presencia de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República.
Manifestó que a pesar de la falta de recursos materiales se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar los servicios mínimos de transportación de pasajeros y de carga.
El jefe de gobierno llamó a perfeccionar el trabajo de la operación puerto-transporte-economía interna, por todo lo que puede representar evitar el pago de divisas por el pronto despacho de buques y contenedores.
Llaman a mejorar los servicios de transporte
El primer ministro, Manuel Marrero, insistió en la necesidad de prestar más atención al mejoramiento de las condiciones de trabajo en las instalaciones portuarias, y al enfrentamiento al robo y desvío de mercancías.
Reordenar los servicios de las formas de gestión NO estatales, en aras de que continúen apoyando la transportación de pasajeros, pero sin la imposición de precios abusivos, fue otro de sus reclamos en alusión a un grupo de distorsiones que deben eliminarse.
Para todas las ramas del estratégico sector, incluidas la ferroviaria, la marítimo-portuaria, la aviación civil y la vialidad, Marrero orientó intensificar esfuerzos para ampliar los servicios y mejorar la calidad de éstos.
Asimismo, dado lo sensible de un asunto que requiere pronta solución, pidió al sistema de transporte trabajar por recuperar ambulancias y carros fúnebres HOY día sin disposición técnica.