Pinar del Río, Cuba. – El primer ministro Manuel Marrero llegó este jueves hasta la unidad básica de producción cooperativa El Pitirre, del Centro de investigación de plantas proteicas y productos bionaturales, de Los Palacios, donde instó a producir más y aprovechar todas las potencialidades.

Asistió a la sesión de la Asamblea Municipal de Viñales y visitó el mercado agropecuario estatal gestionado por la Empresa de Acopio y Beneficio del tabaco de Las Minas y el operado por la unidad empresarial de base agrícola Tabaco de Guane.

Marrero también recorrió la escuela primaria Pablo de la Torriente Brau y el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local (Gedel), donde estuvo acompañado por el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés.

El reparto Ceferino Fernández fue otro punto en el periplo del Jefe de Gobierno, quien también desfiló junto a la juventud pinareña en la tradicional Marcha de las Antorchas.

Destaca primer ministro de Cuba intereses locales

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, destacó este jueves en el municipio pinareño de Los Palacios la importancia del Desarrollo Local, fuente creadora de bienes, servicios y empleos, tras concluir su visita al Politécnico Ángel Cayetano Ramírez.

En ese plantel se cursan nueve especialidades para formar jóvenes como obreros calificados y técnicos de nivel medio, un proyecto que apoyan los gobiernos locales, explicó la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Con anterioridad, el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, en compañía de la titular de Educación y como parte de la visita Gubernamental a Los Palacios, departió con estudiantes y profesores de la escuela primaria Faustina Medel.

Perdomo Di-Lella también intercambió con autoridades deportivas y de igual modo conoció en voz de sus pobladores los problemas que aquejan en la comunidad Sierra Maestra.