Compartir

La Habana, Cuba. – La construcción de viviendas a partir de contenedores es una alternativa viable, que tiene como objetivo principal ofrecer dignas condiciones de vida a personas afectadas por fenómenos meteorológicos ocurridos en distintos momentos.

Lo conveniente de emprender esa vía, en las circunstancias actuales, se ha hecho evidente en las dos casas de ese tipo entregadas a igual número de familias en la ciudad de Holguín, primer escalón para disponer este año de varias decenas de moradas de ese tipo.

En el barrio Piedra Blanca, en la capital provincial, se ubica la parcela en la que se ejecutan las primeras viviendas de las 31 que conformaron el mayor asentamiento por construir en el territorio, según Yuriel Zaldívar, director provincial de la Vivienda.

En la construcción del asentamiento participan otras empresas, como la 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, perteneciente a la Industria Mecánica.

Con información de Granma