La Habana, Cuba. – Sobre la misoginia y el acoso en las redes sociales de Internet se reflexionó este martes en el espacio televisivo Con Filo, a partir de ofensivos mensajes enviados a las jóvenes que conducen el programa por individuos contrarios a la Revolución cubana.

Tales conductas dejan mucho qué decir de la catadura moral e intelectual de quienes asumen ese comportamiento como una forma de defender su postura política.

La joven periodista Ania Terrero, entrevistada para Con Filo, expuso que la misoginia en Internet se expresa a través de la reproducción de patrones machistas del entorno físico en el ámbito digital para desacreditar a mujeres que asumen una voz fuerte en ese escenario.

El ciberacoso digital se convierte en una extensión de la discriminación y de prejuicios con los que han vivido las féminas durante décadas, por lo que mientras existan tales desafíos en el mundo real también lo habrá para el virtual.

Luchar siempre con honestidad y decencia

La misoginia no es un atributo exclusivo de los enemigos de la Revolución, pues están algunos que militan de nuestra parte y a veces imitan o promueven ese tipo de conductas despreciables, puntualizó este martes Con Filo.

Al respecto quedó bien claro que la misoginia será siempre contrarrevolucionaria, en el sentido más amplio de la palabra, por su abierta expresión de odio y discriminación.

Así lo vivió la cantante Annie Garcés, a quien intentaron linchar en las redes sociales de Internet por su posición política y para lo que utilizaron burdas tergiversaciones, según compartió con los televidentes.

Ofender a una mujer poniendo en duda su moralidad o caricaturizar su aspecto físico no va con el proyecto de justicia social en Cuba; sepamos luchar siempre con honestidad y decencia en defensa de las convicciones, dejó este martes Con Filo como recomendación final.

Etiquetas: - - -