Bayamo, Cuba. – Al conmemorar este viernes el aniversario 508 de su ciudad, los bayameses reafirman su patriotismo y compromiso con mantener invicta la Revolución ante las campañas del imperio yanqui, sus lacayos y mercenarios.

Esas y otras manifestaciones de respaldo al socialismo cubano, se escucharán hoy en la Sesión Solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular por la fundación de Bayamo, segunda de las siete Villas cubanas fundadas por el adelantado Diego Velázquez.

A 508 años de nacida Bayamo, su máxima instancia del Poder Popular le rinde homenaje a Céspedes, iniciador de nuestras luchas libertarias, a Pedro Figueredo, autor del Himno Nacional, y a sobresalientes trabajadores, profesionales de la salud y de otras ramas.

Los bayameses ratifican eterna fidelidad a Fidel, al Partido, a Raúl, y a la Generación de la continuidad que encabeza el presidente Díaz-Canel.

Ofrecieron gala por la fundación de Bayamo

Razones sobran para celebrar cada 5 de noviembre el alumbramiento de la Villa del San Salvador de Bayamo, teñida de coraje y sabiduría, afirmó Yanquiel Hernández, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El joven abogado intervino en la gala por el aniversario 508 de la fundación de la Villa, y en nombre de los hijos de esa ciudad rindió homenaje a Francisco Vicente Aguilera, a quien Martí calificó como el Padre de la República.

La celebración del nacimiento de la Villa del San Salvador de Bayamo se dedica al aniversario 45 de la fundación de los órganos del Poder Popular, y a los 30 de la Casa de la Nacionalidad Cubana.

Los bayameses tienen en el cumpleaños de su ciudad la mejor manera de homenajear a aquellos que lo entregaron todo en aras de la patria, afirmó el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.